Retiro de Escritura en Tigre
¿Cómo comunicamos la experiencia?

FLYER

Sábado 9 de diciembre / 10,30 a 19,30 hs
Coordina: Jada Sirkin

*

“…esa especial modulación lírica y existencial que permite contemplar el propio drama como desde fuera y disolverlo en melancolía e ironía.”
Ítalo Calvino

PROPUESTA TEMÁTICA:
Un día entero de investigación y creación. La pregunta que nos guía es cómo significamos y comunicamos la experiencia. La gran duda que nos hace bailar es si la experiencia existe antes de ser comunicada, o si el acto comunicativo es lo que le da existencia a la experiencia. La hipótesis podría ser algo así como que narrar es construir experiencia. ¿Hay primero un mundo y después una palabra que lo expresa? ¿La palabra crea al mundo? ¿Qué es comunicar? ¿Para qué nos contamos historias? La experiencia, dicen, se procesa en forma de relato. Recordar es reconstruir relatos. ¿Qué hacemos con los relatos que nos relatamos? ¿Qué hacemos con los cuentos que nos contamos? ¿Será que te cuento para darme cuenta de que cuento, y de que lo que cuento es cuento? Si la historia personal es un tejido de recuerdos, y si el recuerdo es una ficción ¿la historia personal es una ficción? ¿Qué hacemos con eso? ¿Qué hacemos con nuestras historias? ¿Para qué la narración?

DINÁMICA:
Durante el día haremos algunos ejercicios de exploración, de indagación, de investigación, y apuntaremos a la escritura de pequeños relatos, narraciones, ficciones. Usaremos el espacio de la isla y nos dejaremos usar por él. Veremos qué se cuenta en el encuentro con el lugar y con los otros.

COMIDA:
El taller ofrece mate y agua. Cada quien trae lo que quiera para comer/compartir en el almuerzo. La casa hará unas cosas de merienda para vender, para quien quiera.

DONDE:
Isla del Tigre, Río Carapachay al 200, 35 minutos de lancha desde la estación Tigre.

HORARIO:
10,30 a 19,30 hs
(la última lancha colectiva es 18,30, pero idea es volver en lancha taxi para quedarnos hasta 19,30)

PRECIO:
Entre $300 y $600 lo que quieras, por el taller.

VIAJE:
Opción 1: Lancha colectiva desde Tigre. Tomar la de las 10am (estar un rato antes) del ramal El Jilguero hasta el muelle Panizza. Se vuelve en la de las 18,30 (el precio es $70 cada viaje).
Opción 2: Lancha taxi. Si se arman grupos de 3 o 4, conviene ir en la lancha taxi, que sale a unas 10 cuadras de la estación de Tigre, vale $250 y no tiene horarios: es más fácil!! El teléfono de la lancha taxi es 47491896.

RESERVA TU LUGAR: mail a dandembira@gmail.com

TRAER: si te gusta nadar, traje de baño. OFF o algo para los mosquitos (nuestros queridos antagonistas), cosas para escribir, termo y mate, protector solar si usas, sombrero si toca, comida para compartir en el almuerzo, lona o mantita para el pasto.

SI EL 9 LLUEVE, SE PASA AL 10

Anuncios