Retiro de Respiración y Escritura (Tigre)

Portada Tigre Eli

PROPUESTA:
Damos sentido a la experiencia personal a través de relatos. Nos contamos historias sobre las cosas. Cuando respiramos de modo conectado y consciente, no sólo el cuerpo se oxigena: también lo hace el pensamiento; entonces al respirar, esos relatos (las historias que nos contamos para dar sentido a las cosas) se llenan de aire. Nos volvemos sensibles a nuestros modos de narrar. El aire abre espacio entre las fibras del tejido, y lo que parecía sólido (el significado) se revela plástico, maleable. Respiramos nuestras historias y así la experiencia personal se airea, se ilumina, podemos decir: se disponibiliza para el juego: el juego de la reescritura. El aire nos permite cambiar conscientemente la perspectiva, elegir el ángulo con el que miramos las cosas. Respirar nos permite resignificar y reorganizar las narraciones en el juego de la escritura. Respirar, reorganizar, resignificar, reescribir.
En la conversación, la experiencia personal se transforma. Se abre espacio para descubrir lo que elegimos contar. Los cuentos buscan nuevos cuentos, las historias se entraman en una historia grupal. Algo nos llama, nos motiva a compartir el descubrimiento. Llamamos empatía a un particular modo de conectarnos, de sentir y escuchar. El otro aparece como un espejo que resignifica mis historias, un espejo que enriquece y refina mi modo de ver las cosas. La experiencia personal, con la mirada del otro, deviene experiencia estética. En el juego de la creación estética, descubrimos que la experiencia se amplía y revaloriza.
Haremos ejercicios de respiración consciente y conectada, dinámicas de conversación y escritura creativa. Con dos días de investigación, nos convocamos para conmovernos.

COMIDA:
El taller ofrece mate y agua potable. Cada quien trae lo que quiera para comer/compartir. Se puede usar la cocina para cocinar (mejor cosas simples y que no necesiten mucho tiempo de preparación).

DONDE:
Isla del Tigre, Río Carapachay al 200, 35 minutos de lancha desde la estación de tren Tigre.
Al inscribirte te mandamos coordenadas más precisas para llegar.

HORARIO:
Empezamos el sábado a las 11hs (tomar la lancha colectiva de las 10hs) y volvemos el domingo a las 19hs (nos organizamos para volver en lanchas taxi).

PRECIO:
Entre $1000 y $1500, lo que quieras.
(El precio incluye el taller y la estadía; la comida lleva cada quien para compartir y la lancha se paga aparte: calcular unos $150 de viaje ida y vuelta).

RESERVA TU LUGAR:
CUPO LIMITADO: 10 personas.
Reservá tu lugar con un pago anticipado de $500
Consultas e inscripciones: rodrigosoloeta@gmail.com / Whatsapp: 1522480226

TRAER:
Si te gusta nadar, traje de baño. OFF o citronela o aceite de coco o algo para los mosquitos, protector solar y sombrero si usas, cosas para escribir (obvio), termo y mate, comida para compartir para los dos días, lona o mantita para el pasto…

Anuncios