Talleres Anuales de Escritura

DESDE ABRIL – Talleres Anuales

Entrenar el asombro, el interés, la curiosidad. Escribir para extasiarse con el mundo. Narrar para investigar, desmenuzar y celebrar la experiencia humana. Describir para descubrir. Palabras para abrir puertas inexistentes. Palabras para abrir caminos. Escribir para habilitar otras maneras de ver las cosas. Escribir para desautomatizar la percepción. Narrar para liberarnos (de las narraciones, de las historias). Contar para darnos cuenta, todo es cuento. Contar para detener los cuentos. Contar para dejar de contar. Inventar historias para deshacer historias. Inventar historias para desviar, diversificar, divertir. Ser otros. Ir hacia lo otro. Escribir para el asombro, escribir para renacer. Escribir para crearintimidad: la intimidad como el afuera del yo mismo, la intimidad como un ir hacia lo otro, la intimidad como espacio para el desarme y la regeneración. Toda actividad creativa abre un espacio de intimidad: la intimidad es el escenario de la creación. Para crear, nos desnudamos (de lo conocido, de lo que creemos saber). Sólo desnudos (al menos algo desnudos), sólo vulnerables, tenemos el poder de crear. Crear, escribir, para abrir espacio de conversación. La conversación como un intercambio de palabras que desnuda (genera intimidad). La intimidad no como ausencia de ropa, sino como suspensión de las historias. La intimidad como epifanía creativa, la intimidad como espacio, hueco sináptico que deja aire para lo nuevo, para lo que aún no tiene nombre.

LUNES: enfocado en NARRATIVA (creación de historias, cuentos, relatos, crónicas, el arte de narrar, consignas para disparar relatos, lectura de materiales, devoluciones para hacer crecer los textos)

JUEVES: escritura CREATIVA (disparadores, consignas y juegos para la exploración de la escritura creativa, liberación del torrente de curiosidad, interés, entusiasmo, lectura de materiales de lxs participantes, devoluciones para hacer crecer los textos)

 

Horario:
19 a 21,30 hs

Precio mensual:
$1000 (se paga todo el mes antes del 10 de cada mes)
Lugar:
En Colegiales, cerca de Cabildo y Lacroze, CABA.

Consultas e inscripciones: dandembira@gmail.com
Anuncios